Con 450 mujeres conectadas de casi todos los rincones del país, se dio inicio al programa de capacitación online DreamBuilder, de Freeport-McMoRan, 2023, en alianza con el programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Esta alianza público-privada está vigente desde 2019 y ya se han certificado más de 2000 mujeres en herramientas de emprendimiento.
Juan Carlos Acevedo, jefe del área Mujer y Trabajo de SernamEG, en el lanzamiento recalcó que: “Para el programa “Mujeres Jefas de Hogar” sin lugar a dudas esta colaboración es un gran aporte técnico y formativo del cual estamos seguros que va a ser un gran aporte para la sostenibilidad y las proyección de los negocios de cada una de las participantes”.
El equipo del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” de SernamEG trabaja en alianza con más de 50 municipalidades de la región de Arica y Parinacota a Magallanes, quienes entregan el respaldo necesario y el acompañamiento para que las mujeres puedan finalizar este curso.
Claudia Corvalán, Gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, empresa minera creadora del programa de capacitación, señaló que “para nuestra compañía los programas de capacitación como estos son muy importantes, ya que dan independencia económica a las mujeres y son ellas las que pueden hacer una diferencia importante dentro de sus familias y en la sociedad, buscando para todo su entorno una mejor calidad de vida”.
Jocelyn Carrasco Perez, de la comuna de Punta Arenas, y emprendedora DreamBuilder que tiene su negocio “La Monería entre cuerdas”, entregó su testimonio a las emprendedoras inscritas y expresó que: “tomen esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento si o si, que aprovechen al máximo las herramientas que entrega DreamBuilder y las apliquen en su vida, PYMES o ideas de negocio, porque de verdad es un tremendo programa que ayuda al empoderamiento de la mujer, además del equipo humano”.
DreamBuilder es un programa de capacitación online, gratuito, que a través de 12 cursos las emprendedoras o futuras emprendedoras obtienen los conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer su propio negocio. Los cursos son interactivos, están disponibles todos los días a cualquier hora e incluyen una certificación de Thunderbird School of Global Management. A la fecha se han graduado más de 9.000 mujeres en todo el país con este programa.