“Pésimas decisiones y noticias para la cultura en Antofagasta”. Así calificó en sus redes sociales el concejal Camilo Kong (CS) lo que acusa fue el “enroque” que se hizo con uno de los involucrados en los polémicos mensajes de WhatsApp municipales.
El edil se refiere a Rodrigo Silva (foto de la portada de la nota), persona quien hasta antes de la filtración de los mensajes del círculo de confianza del alcalde Jonathan Velásquez, era exdirector de Operaciones, y que a raíz de todo lo sucedido habría sido nombrado como director de Culturas, Artes y Patrimonio.
”Así es, el mismísimo de las burlas, insultos, denostaciones y comentarios del calibre más terrible y bajo, será el nuevo encargado de una dirección que nos ha costado mucho levantar y que debe tener una importancia fundamental para el municipio. Incluso, sería el jefe directo de personas que fueron víctimas de sus dichos”, señaló Kong.
Además, el concejal señaló que “como presidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Participación del Concejo Municipal rechazo tajantemente esta vergonzosa medida”