El concejal Luis Aguilera, interpuso este lunes una denuncia en la Contraloría Regional de Antofagasta, a fin de iniciar una investigación y un proceso disciplinario contra el alcalde de la comuna, Jonathan Velasquez, pues no habría presentado a tiempo el Plan de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM).
En el documento el edil explicó que, según establece la ley 19.410, este plan debió ser aprobado por el cuerpo de concejales a más tardar el 15 de noviembre; sin embargo, dijo que a la fecha no se ha entregado, acusando al jefe comunal de “demostrar nuevamente su poco compromiso con la educación pública de nuestra comuna”.
Aguilera agregó que “en administraciones anteriores lo entregaban en septiembre, se sancionaba y revisaba por el concejo comunal y tenía que ser aprobado por ley antes del 15 de noviembre. Esta vez no ha ocurrido así y por lo tanto se ha incumplido una normativa legal. No puedo entender como para un alcalde de Antofagasta es más importante un cambio de láminas de un álbum de Catar, que los planes comunales de salud y educación para todos nuestros vecinos y vecinas de Antofagasta”.