Un nuevo operativo de desalojo tuvo lugar en los parques aledaños al Estadio Regional. La actividad, organizada la Municipalidad de Antofagasta y Carabineros, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que lidera el alcalde Sacha Razmilic, permitió erradicar una serie de rucos.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “teníamos varios reclamos de quienes residen en el sector por la presencia de personas en situación de calle, que los hacía sentir con mucha inseguridad. Vamos a seguir con estas operaciones y esto es parte de nuestro Plan de Ordenamiento Comunal (POC), y así tener una Nueva Antofagasta, más limpia, ordenada, segura y linda”.
“Vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia”, recalcó Razmilic, quien detalló que este tipo de intervención serán continuas en toda la ciudad, a fin de terminar con incivilidades, dado que muchas de estas personas incurren en el consumo de alcohol y drogas, además de la acumulación de basura y escombros.
El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, recalcó que “estamos recuperando espacios públicos, mejorando las condiciones de seguridad y calidad de vida de los vecinos”.