Continúan las repercusiones y la conmoción social tras el brutal homicidio de Byron Castillo Herrera, crimen por el que hoy se encuentran detenidos tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos menores de edad. Y es que el dramático hecho movilizó a sus colegas quienes bloquearon los accesos de varias ciudades del país, provocando que autoridades de Gobierno coordinaran reuniones con dirigentes del gremio llegando a un acuerdo que permitiría deponer las movilizaciones.
En este contexto y como parte de las medidas vigentes que son parte de la nueva ley de migraciones recientemente publicada, se concretó la primera reconducción de ciudadanos extranjeros hacia otras fronteras, evitando que ingresen a territorio nacional.
De acuerdo a la información entregada por la Delegación Presidencial, se trató de personas de nacionalidad colombiana que fueron detectadas cuando intentaban ingresar al país por la zona fronteriza de Ollagüe quienes fueron reconducidas por personal de Carabineros hacia tierras bolivianas, «es necesario destacar que el Delegado Presidencial, Daniel Agusto se encuentra junto con el Jefe de la II Zona de Carabineros, Gonzalo Castro monitoreando la situación para poder desarrollar los procedimientos de forma adecuada» señalaron desde la misma delegación.
Sii hasta cuando lo van a hacer? En un mes no abra nadie controlado las fronteras y comenzarán nuevamente a entrar.siemre a sido así los primeros meses .exelente trabajo y después no ven a nadie patrullando.