Un sujeto que conducía una camioneta robada murió la madrugada de este martes luego de volcar mientras huía de Carabineros por la Ruta 23-CH, en dirección a la ciudad de Calama.
Momentos antes, a eso de las 22:30 horas, personal policial había desplegado un operativo en la mencionada ruta con el objetivo de interceptar a los antisociales, después de que la víctima del robo informara que estaba siguiendo el vehículo rumbo a San Pedro de Atacama. Sin embargo, en esta oportunidad, lograron huir.
Ya de madrugada, a las 3:30 horas, los uniformados divisaron nuevamente el vehículo, esta vez desplazándose hacia la capital provincial de El Loa. De inmediato se inició otro seguimiento que culminó con el volcamiento del móvil. Desde Carabineros explicaron que el conductor perdió el control en una pronunciada curva producto del exceso de velocidad.
De esta manera, Carabineros logró la captura del conductor de la camioneta, un adulto de nacionalidad boliviana que mantenía una orden de expulsión del país, quien presentaba lesiones de gravedad como consecuencia del accidente. Los otros ocupantes lograron darse a la fuga.
La institución uniformada señaló que debido a las heridas solicitaron la asistencia de SAMU, que realizó el traslado del conductor de la camioneta robada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde finalmente perdió la vida a las 5:40 horas.
Otra camioneta recuperada
Durante el procedimiento, los oficiales divisaron otra camioneta que se dirigía a San Pedro de Atacama, la cual contaba con encargo por robo desde el 17 de febrero a las 22:00 horas. Realizaron el respectivo seguimiento y lograron recuperar el vehículo, aunque los ocupantes huyeron a pie por la pampa.