En prisión preventiva quedó un conductor de nacionalidad boliviana, de 29 años, luego de ser sorprendido con casi 200 kilos de droga en la Ruta 5 Norte, en la región de Antofagasta.
El procedimiento fue realizado por Carabineros de la Tenencia María Elena durante la madrugada del 13 de febrero, cuando fiscalizaron un vehículo que circulaba de norte a sur por la mencionada ruta con las ventanas abiertas, a baja velocidad y con luces bajas.
Fue durante esta fiscalización que los uniformados observaron un bulto cubierto con una manta en la parte posterior del vehículo, del cual emanaba un fuerte olor. Ahí y en el maletero, se encontraron numerosos paquetes ovalados envueltos en cinta café. Estos contenían 188 kilos de marihuana y 7 kilos de cocaína.
El conductor pasó a control de detención el día 14 de febrero de 2025, siendo formalizado y resultando con prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 120 días.
«Carabineros de Chile reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y continúa trabajando incansablemente para combatir el tráfico de drogas y otros delitos. Se invita a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa, ya que su participación es fundamental para mantener un entorno seguro para todos», señalaron desde la institución.