En alrededor de dos meses el Gobierno Regional (GORE) de Antofagasta dejará las dependencias de calle Arturo Prat 384, que comparte con la Delegación Presidencial, y se instalará transitoriamente en el Edificio Segundo Gómez, a causa de los diferentes problemas de infraestructura y espacio que presenta el actual inmueble.
La fecha del traslado quedó definida para mayo en el último pleno, como confirmó el consejero regional Víctor Guzmán (PC) a El Mercurio de Antofagasta, donde enfatizó que “este cambio es transitorio”, ya que la idea es volver al edificio de la exIntendencia y, a largo plazo, construir uno nuevo para el GORE.
El core, además, precisó que el arriendo del Edificio Segundo Gómez costará $80 millones mensuales, lo que es igual a $1.400 por 24 meses.
Mientras que su par Paula Celis (PDG) entregó detalles sobre los trabajos que se están realizando en el inmueble al que se mudarán. “Hoy se trabaja en las adaptaciones de las dependencias que se arrendaron. Cambios de piso, pintura, mejora de iluminación, instalación de paredes divisorias. Luego, habrá que trasladar mobiliario y habilitar las redes de transmisión de datos (telefonía e internet). Nos informaron que a fines de mayo o principios de junio ya se debería estar operando en el nuevo edificio”, comentó.
Sobre los problemas en el actual edificio, los consejeros regionales consultados por el citado medio, señalaron que tienen relación con el funcionamiento de los ascensores (uno está en mal estado y el otro sufre desperfectos constantemente), el agua, el alcantarillado, la distribución de las oficinas, la energía eléctrica y la falta de espacios como auditorio o baños para usuarios, entre otros.