Dahely Escobar (22), quien resultó gravemente lesionada por el desplome de la pantalla gigante instalada por la Municipalidad de Calama en el Estadio Zorros del Desierto, será trasladada a una clínica de la región Metropolitana.
En las últimas horas, la familia había informado que “ella necesita con urgencia una cirugía y el traslado de inmediato porque está en estado crítico, con gravedad, en la UCI”. De hecho, el diputado Sebastián Videla, quien se reunió con los directores del Servicio de Salud y del Hospital Carlos Cisternas, afirmó que la joven quedó con graves fracturas en la columna.
Así, tras diversas gestiones la joven será trasladada a la capital en un avión aeromédico en las próximas horas, según reportó Videla. “La madre está obviamente muy triste por esta situación, pero también esperanzada de que el estado de Dahely pueda mejorar”, indicó.
“Estamos haciendo todas las gestiones, incluso he hablado con la clínica privada a la cual va a ser trasladada, para poder tener una intervención rápida y que esta pueda salir adelante”, afirmó el parlamentario.
Familia exige apoyo
Es importante señalar que a través de una cuenta de Instagram creada para difundir el caso, los familiares y amigos habían solicitado a la municipalidad que se hiciera responsable del traslado de la joven a Santiago.
“En este preciso momento, lo que necesitamos es hacernos escuchar con la municipalidad, el alcalde (Eliecer Chamorro), con los responsables. Para que la afectada sea trasladada a Santiago necesitamos la firma de los responsables, pero hasta el momento no se pronunciaron aquí, en el hospital”, señalaron.