Conmoción ha causado el fallecimiento de la profesora de inglés Katherine Yoma Valdivia, quien en septiembre del año pasado denunció amenazas de muerte por parte de una estudiante de la Escuela D-68 José Papic Radnic. Incluso acusó haber recibido una agresión física al interior del establecimiento.
Nota relacionada l Grave acusación: profesora denuncia amenazas de muerte y agresión física en escuela de Antofagasta
Cuando hizo pública la situación a través de una carta enviada a la prensa, la profesional indicó presentar ansiedad, depresión y miedo, cuestionando la falta de apoyo y respuestas por parte del establecimiento y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). Lamentablemente, la docente se habría quitado la vida durante el jueves.
Debido a ello, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (SIPPE) efectuó una manifestación esta jornada en el frontis de la CMDS, con el fin de exigir de “manera urgente protocolos de acoso sexual, acoso laboral, de vulneración de derechos fundamentales y a las infancias”.
“No es posible que los sumarios se encuentren pasivos durante meses, investigaciones lentas y queden sin resolución, peor aún que sigan en impunidad”, agregan mediante un comunicado.
Adicionalmente, la Coordinadora 8M sumó la causa a la movilización que se realizará este viernes a las 18:00 horas en la pérgola de la Av. Brasil, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.