El Consejo Regional (CORE) de Antofagasta creó la Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana, esta vez de forma permanente, ya que a inicio del periodo fue conformada ad hoc por un plazo de un año, el cual ya venció.
El presidente de la instancia, Fabián Ossandón, señaló que “conformar esta comisión de manera formal y en medio de una crisis de seguridad que vive el país y la región, representa un avance significativo y responde a una de las principales demandas de nuestra comunidad en materias de delincuencia. El desafío es enorme: debemos agotar todas las instancias para que se ejecuten acciones concretas que nos permitan prevenir el delito y combatir la delincuencia y el crimen organizado en nuestra región”.
“No dudo que será una tarea compleja, pero confío en que la comunidad regional, las demás autoridades, organismos públicos y municipios de nuestra región nos verán como un aliado estratégico para trabajar en conjunto y así podamos lograr una región más segura para todos”, agregó.
Además de Ossandón, la comisión está integrada por los consejeros Mónica Muñoz (secretaria), Patricio Tapia, Paula Orellana y Víctor Guzmán.