Un sumario abrió la Contraloría General de la República en la Policía de Investigaciones (PDI) por la pérdida de pruebas claves en el caso de violación grupal protagonizada por excadetes de Cobreloa.
Nota relacionada | Violación grupal de excadetes de Cobreloa: PDI extravió la ropa que utilizó la víctima cuando fue atacada
“Iniciamos sumario para determinar las responsabilidades administrativas en las que hayan podido incurrir funcionarios de la institución policial”, puntualizó el organismo fiscalizador.
Es que la PDI extravió la ropa que utilizó la víctima la noche que habría sufrido el ataque por parte de los sujetos semanas después de que fueran formalizados. Por lo mismo, la institución abrió un sumario administrativo el pasado 29 de mayo. En paralelo, el Ministerio Público instruyó el inicio de una investigación penal que continúa abierta.
Esta es la segunda irregularidad que se registra en esta causa. La primera tiene relación no haber acogido debidamente la denuncia de la joven, hecho que terminó con dos detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Calama sancionados y con una medida disciplinaria en su contra.