La Unidad Disciplinaria de la Conmebol publicó una resolución en contra de los clubes en torneos internacionales, destacando en este caso un informe contra Deportes Antofagasta, en el marco de su disputa por la Copa Sudamericana.
En el caso los Pumas, el Juez Unico, determinó que deberá pagar 3.000 dólares por una infracción al artículo 36 del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, el que será «debitado automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de televisión o patrocinio».
Además, le puso una advertencia por faltas a los artículos 18 literal o) (mangas y/o túneles de seguridad para la salida de jugadores) y 19 literal i) (prohibición de iluminación láser) del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, y otros dos artículos del Manual de Clubes de la Sudamericana 2022, que dicen relación con la organización del torneo.
«En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar», señala el escrito disponible en el sitio oficial del organismo.