Preocupación causó en las autoridades la presencia de 34 cuadros alérgicos y problemas respiratorios que coincidieron con la fumigación programada para el día martes 07 de abril y que consistió en desinsectación, sanitización y desratización de todos los establecimientos educacionales tras los daños sufridos por las intensas lloviznas que generó el frente del mal tiempo en Antofagasta.
Es por eso que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta inició una investigación luego que durante la presente jornada en la escuela “José Papic” D-68, se presentaran cuadros alérgicos y problemas respiratorios.
Aquellas personas que presentaron estas complicaciones, fueron derivadas al Cesfam Norte donde se les entregó la atención inmediata y oportuna evitando dificultades mayores.
A través de un comunicado, la CMDS manifiesta su preocupación frente a lo ocurrido por lo que se anunció una investigación para establecer si efectivamente el proceso de fumigación generó estas reacciones en la comunidad educativa y qué productos se utilizaron en el procedimiento de limpieza ya que de 35 establecimientos que fueron fumigados sólo la escuela D-68 presentó esta reacción.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA