Gracias a sus destacados tiempos en el Mundial de Maratón de Chicago, los hermanos tocopillanos Paulo y Alejandro Delgado lograron clasificar a una nueva cita planetaria, que este año se disputará en Sídney.
“Es una gran alegría porque los tiempos de clasificación son cada vez más exigentes y nuevamente logramos meternos ambos, en nuestras respectivas categorías de edad”, destacaron.
Los hermanos, integrantes del Team Delgado, además correrán el 15 de septiembre la Maratón de Sídney. Se trata de una competencia que está postulando para ser Six Majors, por lo que entregará una estrella provisoria.
“Si bien es un deporte individual, y la clasificación al mundial de Sídney tiene relación con el trabajo, disciplina y los tiempos de los procesos de maratones, hoy formamos una comunidad deportiva con propósito y foco en el movimiento, por medio del running, y esto me pone igual de feliz que volver a clasificar a un mundial”, señaló al respecto Alejandro.
Desafíos individuales
Este 2024 tendrán desafíos individuales. Por ejemplo, Alejandro correrá el Maratón de Nueva York, en noviembre. Esto se suma a las participaciones que ha tenido en Berlín, Chicago y Boston
En tanto, Paulo correrá en agosto el Maratón “Paris Pour Tous”, en los Juegos Olímpicos de París, siendo parte de los primeros atletas amateur en la historia que estarán en la misma ruta que el maratón olímpico.
“Es un tremendo orgullo y un sueño estar en esta carrera. Será un recorrido nocturno que saldrá desde Paris hasta Versalles, el mismo trayecto que solo un par de horas antes habrán recorrido los mejores maratonistas del mundo”, expresó.