Este viernes, el general Cristian Montre Soto asumió como nuevo jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, en una solemne ceremonia que fue presidida por el delegado presidencial regional (s) Miguel Ballestero Candia y donde actuó como interventor el general inspector y subdirector de Carabineros, Marcelo Araya.
La actividad protocolar se realizó en la Escuela de Suboficiales Grupo Antofagasta, donde autoridades regionales, provinciales y comunales expresaron su gratitud al general Gonzalo Castro Tiska quien entregó el mando a su sucesor para pasar a retiro.
El traspaso fue ratificado a través de la firma de acta que establece el cambio de mando del General al nuevo Jefe de Zona de Carabineros Antofagasta.
En su intervención el general inspector Araya valoró el trabajo desarrollado por el general Castro, destacando que logró trabajar mancomunadamente con todos los sectores de la ciudadanía.
En tanto, el Delegado Presidencial Regional (s) Miguel Ballesteros Candia, comentó: “Quiero dar la bienvenida y felicitar al general Cristian Montre Soto por su ascenso y por asumir como jefe de la Zona de Carabineros en Antofagasta. Su intachable carrera y compromiso con la institución son elementos que, estamos seguros, continuarán reflejándose en su gestión, con la coherencia, constancia, coraje y valores que lo caracterizan”.
“Pero hoy también queremos despedir, con todo el respeto que se merece, al general Gonzalo Castro Tiska que fue un aliado de suma importancia en la ejecución de los planes y políticas de seguridad que involucran a Carabineros. Encontramos en él a un profesional que siempre estuvo al lado de nosotros, aun en los momentos más difíciles, con templanza y rectitud, aportando las palabras y el empuje necesario para mantener la firmeza y no perder el rumbo a pesar de las vicisitudes que nos ha tocado enfrentar en este cargo”, manifestó.
32 años de servicio
Montre Soto tiene 32 años de servicio, con diversos estudios en gestión, en seguridad pública y seguridad de la información, con un magister en Gestión Estratégica y Política Pública en Seguridad, desarrollando su carrera en el ámbito operativo, investigativo y de gestión.
Antes de asumir como jefe de zona en Antofagasta el oficial general prestó servicio en la Dirección de Planificación y Desarrollo.
El general, igualmente, afirmó que su compromiso es seguir avanzando en el proceso de mejoramiento de las condiciones de seguridad de la región.