El cuerpo de la joven de 24 años encontrada sin vida la madrugada de este viernes tendría heridas cortopunzantes, informó esta tarde el Ministerio Público. La mujer, quien era madre de una niña de casi 2 años, desapareció el miércoles recién pasado y apareció en un inmueble de calle Rendic de Antofagasta.
“Efectivamente, el día miércoles recién pasado se recibe por parte de Carabineros de Chile una denuncia por presunta desgracia de una joven colombiana. Con esa información, posteriormente se empiezan a desarrollar diligencias por parte de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Antofagasta. Comienza a hacer indagaciones la Brigada de Homicidios, y paralelamente, se recibe información del hallazgo de un cuerpo femenino al interior de un domicilio en la comuna de Antofagasta. A ese procedimiento concurre la Fiscalía ECOH, y efectivamente, se pudo identificar la existencia del cuerpo de una mujer joven, quien tendría heridas cortopunzantes, en principio, atribuibles a la participación de terceras personas”, explicó el fiscal regional, Juan Castro Bekios, al ser consultado en un punto de prensa.
Sobre las labores que seguirán el persecutor añadió que “con esa información, se sigue haciendo el trabajo con la Brigada de Homicidios con el objeto de dar con el paradero del o los autores de este delito”.
Posteriormente, Castro Bekios dijo que están a la espera de que la identidad sea confirmada de forma científica. “La vinculación con la presunta desgracia es que de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ahora, y que están por verificarse con certeza científica, en principio, se trataría del cuerpo de la persona que había sido denunciada como desaparecida el día miércoles”, aseguró a los medios.
Es importante señalar que la hija de la joven, de 1 año y 11 meses y quien fue encontrada el mismo día que se le perdió el rastro, quedó bajo los cuidados del padre.