Un altercado por la impugnación del padrón electoral en Sierra Gorda terminó con el candidato a la alcaldía, José Guerrero, siendo golpeado en dependencias del Tribunal Electoral Regional (TER) por el vicepresidente de Sonami, Patricio Céspedes, quien acompañaba a la aspirante al sillón edilicio, Adriana Rivera.
En conversación con Timeline, Guerrero afirmó que llegó hasta el TER junto a un grupo de vecinos de la comuna que se encontraba en el listado a impugnar, que justamente envió Adriana Rivera. De ahí que se generara una discusión entre los pobladores y la candidata.
El otrora alcalde de Sierra Gorda contó: “Llegué al TER y estaban entrampados en discusiones, los vecinos le decían (a Adriana Rivera) que nunca ha vivido en Sierra Gorda y que no los conoce: ‘Somos gente que vota desde hace años acá y usted gratuitamente nos impugna’. Lo primero que hizo ella fue decir que eran ‘acarreados’ de Guerrero. Le digo (a Rivera) que esta gente es sierragordina y que no los conoce porque nunca ha vivido acá. ‘Usted vivió en Baquedano, su familia vive ahí, pero usted siempre es de Antofagasta. Sierra Gorda no la conoce’”.
Guerrero aseguró que antes de la agresión que se conoció, Céspedes le tiró unos “manotazos”. “Estábamos discutiendo en la tele y me dijo ‘no po (sic) si está hablando ella’ (Adriana Rivera). Y me empujó. ‘Que está agresivo’, le dije”.
“Yo había preguntado quién era y me dijeron que era Patricio Céspedes, el nuevo vecino de Sierra Gorda (…) Empezamos a discutir cuando de forma inesperada me pegó un feroz combo”, agregó el exmandamás comunal.
Guerrero explicó que Céspedes se encontraba junto a Adriana Rivera y su marido cuando ocurrió la agresión. Aseguró que nunca los quiso agredir pero reconoció que luego se alteró porque “recibir un combo gratuito es molesto”. Agregó que luego desde el TER les llamaron la atención y se calmó el ambiente.
“No le tengo rencor, ni quiero ni llamarlo, porque no quiero presentar nada. Yo le llamo a esto un percance innecesario, algo que subió de todo, pero no amerita ir más allá. Son cosas del momento. Para mí el tema se queda acá no más”, cerró.
RN emplaza a Céspedes
En tanto, el presidente regional de Renovación Nacional, Rodrigo Saavedra, señaló: “Hacemos un llamado al vicepresidente de la Sociedad Nacional de la Minería -SONAMI-, Patricio Céspedes, quien ayer se vio involucrado en el altercado, y quien ha estado apoyando públicamente la candidatura de la Sra Adriana Rivera”.
“Su comportamiento no se condice con la importancia que el gremio que él representa genera en la región y en Sierra Gorda en específico. No nos parece adecuado que se agreda a golpes a un ex Alcalde de Sierra Gorda y actual candidato, José Guerrero”, manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Nuevamente ls señora adriana rivera (Renovación Nacional). Cada cuatro años las mismas practicas, luego se victimiza y amenaza, o en este caso agrede a gente.
No mas politicos de esta calaña por favor. Ni hablar del señor 9, niño simbolo de la politica sucia y rasca en la región.
Que se vayan a holanda con la otra señora canera y dejen a nuestra región avanzar. POR FAVOR!!!
Gente, informense bien a quienes quieren como autoridades.