María Cecilia Hernández Vera fue anunciada como la nueva rectora de la Universidad Católica del Norte (UCN) para el período 2025-2029. Será la primera vez que una mujera liderará la casa de estudios.
La decisión fue tomada tras finalizar el proceso del Colegio Electoral, el cual entregó la terna de candidatos el pasado viernes 10 de enero. Hasta entonces Hernández Vera se desempeñaba como decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.
El Gran Canciller de la UCN destacó su disposición para asumir este nuevo desafío y su compromiso con la misión de la universidad. «Confiamos en sus capacidades humanas, académicas y administrativas para continuar el trabajo realizado en los períodos anteriores, fortaleciendo el carácter universitario, católico y de servicio al norte del país», señaló.
El anuncio incluyó un llamado a toda la comunidad universitaria a colaborar activamente en esta nueva etapa, para garantizar el crecimiento y desarrollo integral de la UCN. Asimismo, se reconoció la labor de Rodrigo Alda Varas y su equipo durante un período marcado por desafíos, incluyendo la pandemia.