En prisión preventiva quedó un ciudadano extranjero que sería autor de los disparos que provocaron lesiones graves a un vecino en el campamento «Mi Ranchito» de Antofagasta, el 18 de enero pasado.
Según expuso el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, el día de los hechos y debido a diferencias por un terreno, el imputado ingresó violentamente al domicilio de la víctima, quien intentó huir por el patio del inmueble.
Es en ese momento que el imputado le disparó en reiteradas ocasiones, hiriéndolo en el brazo izquierdo. Pese a la lesión, la víctima logró escapar y refugiarse en la casa de vecinos, hasta que pudo pedir ayuda y fue llevado al Centro Oncológico, donde recibió los primeros auxilios.
Tras su detención por parte de Carabineros, el imputado, de nacionalidad colombiana, fue formalizado por la Fiscalía de Antofagasta por los delitos de amenazas simples y homicidio frustrado, y quedó en prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la seguridad de la víctima.
El Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 90 días.