Un carabinero atropellado y 2 detenidos dejó un operativo policial en Antofagasta que permitió desarticular una banda criminal que entre los delitos que se les investiga están: robo y receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público y maltrato de obra a carabineros.
Conforme a las primeras diligencias, todo comenzó cuando los uniformados encontraron en un pasaje, una camioneta Toyota Hilux del año 2023 abandonada la cual había sido robada a su dueño durante el mismo día. Hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y que estableció la participación de 3 sujetos que se movilizaban en un Nissan Kicks con patente de fabricación artesanal. Station Wagon que también fue divisada en el sector, con 2 ocupantes en el interior, comenzando su persecución a distancia por parte de Carabineros para no ser detectados.
Fue metros más adelante, que el vehículo policial logra interceptarlo, momento en el cual el conductor intenta evadir el accionar policial, acelerando y atropellando al oficial de Carabineros. Ante esto, el delincuente es abordado por otro funcionario policial, oponiendo resistencia pero sin éxito pues logró ser detenido junto a un segundo ocupante, quien registraba 4 órdenes vigentes de detención por varios delitos.
Además, el Station Wagon Nissan Kicks, donde fueron sorprendido los antisociales resultó corresponder a un vehículo con encargo vigente por robo en noviembre del 2024 desde la comuna de Puente Alto.
El oficial de carabineros atropellado por los delincuentes resultó con lesiones de carácter leve.
Los delincuentes detenidos son chilenos de 23 y 18 años quienes registran diversos antecedentes policiales, y quienes pasaron a control de detención resultando ambos imputados con 100 días de prisión preventiva mientras dura la investigación.
Ver esta publicación en Instagram
Y que dirán los cómplices que consiguieron que continuará libres, conforme con los antecedentes penales que comparte este medio. Algo está fallando