Esta tarde la empresa Demarco S.A se refirió a la paralización de sus recolectores de residuos domiciliarios, quienes se movilizan en demanda del pago del gobierno que debería dar el municipio.
“El pago de este bono está pendiente por razones que no dependen de Demarco. Debido a un problema administrativo de la Municipalidad, el contrato del servicio de recolección -aprobado por el Concejo-, aún no se ha firmado, lo que impide que el Municipio pueda transferir a la empresa los saldos correspondientes al bono gobierno, para que ésta a su vez lo pague a los trabajadores en sus remuneraciones”, expresaron desde la compañía.
Asimismo, señalaron que pese a la falta de la firma del contrato, el servicio fue prestado de manera continúa. Además, según el comunicado, todas las remuneraciones y bonificaciones de los trabajadores se mantienen al día.
Y agregaron: “apenas se realice el abono correspondiente a este bono, se hará el pago retroactivo a los trabajadores del servicio, como siempre se ha hecho. Esta situación y sus implicancias son conocidas por los trabajadores de la compañía, así como también por las autoridades del Municipio”.
Finalmente, desde la empresa informaron que se encuentran “en coordinación con las autoridades municipales para resolver la firma del contrato a la brevedad y dar continuidad a la recolección de residuos domiciliarios en la comuna”.
Señores, necesito saber si mañana pasará el camión?