Molestia existe en la Democracia Cristiana (DC) a nivel local luego que el Diputado Eric Aedo, del mismo partido, entregara su apoyo para el balotaje de Gobernador Regional a Marcela Hernando y no a Ricardo Díaz. Esto, debido que la falange regional se había cuadrado con este último.
A través de una declaración pública, la Directiva Regional del PDC Antofagasta expresó su «malestar y rechazo ante la manifestación de apoyo público brindado el día de hoy, el cuál contradice a la decisión de la junta regional y consejo Regional de nuestro partido Democracia Cristiana. Nuestro partido, ha ratificado en innumerables ocasiones el irrestricto apoyo al actual Gobernador Regional, don Ricardo Díaz Cortés, con quien hemos construido un proyecto común de región y futuro».
Además, agregó que el actuar de Aedo (DC) confundía al electorado, acusándolo de ser parte de «operaciones propias de la vieja política, basado en un total desconocimiento de la realidad Regional. Asimismo, nuestra militancia rechaza el hecho que un representante de nuestro partido proveniente de otra región, sienta que está por encima de acuerdos que nacen desde la territorialidad. Ante lo cual, llevaremos esta situación a toda instancia partidaria que resulte necesaria, exigiendo desde este momento, las respectivas disculpas públicas ante acto de agravio».
El documento está firmado por la Directiva Regional Partido Democracia Cristiana Región de Antofagasta, Directiva Comunal Antofagasta Partido Democracia Cristiana, Directiva Comunal Calama Partido Democracia Cristiana y Directiva Comunal Tocopilla Partido Democracia Cristiana.