La diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (FA), entregó este miércoles su teléfono móvil al Ministerio Público para que indague todas sus conversaciones de WhatsApp de la época en la que estalló el Caso Convenios.
Esta diligencia se realizó en completa reserva un día después que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidiera ampliar la investigación hasta el 14 de octubre.
De acuerdo a La Tercera, Catalina Pérez acudió hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional junto a su abogado, el penalista Gonzalo Medina, para entregar su celular al fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quien está desarrollando diligencias en la capital.
“Efectivamente, hoy concurrimos a la Fiscalía, pues a más de un año del caso no hay antecedentes de delitos cometidos por la diputada Pérez y es de nuestro interés cerrar pronto la investigación respecto de su persona. Por lo mismo, a iniciativa nuestra entregamos hoy a la Fiscalía su teléfono celular para revisión. Espero que prontamente quede clara la más completa inocencia de mi representada”, señaló el defensor al medio antes citado.
Desde el entorno de la parlamentaria indicaron, a la vez, que ya se revisaron las cuentas bancarias y que no se habrían encontrado dineros asociados a su expareja y exrepresentante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade.
Tampoco existirían registros asociados al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien fuera jefe de gabinete de la legisladora y que está en prisión preventiva por la arista TomArte.