Un insólito robo quedó al descubierto este fin de semana en el sector norte de Antofagasta. Y es que más de 300 metros cuadrados de pasto, de propiedad del club de hockey “Halcones”, fueron sustraídos desde la cancha emplazada en la costanera. Eso sí, aparecieron horas más tarde en los puestos de los chicheros, según denuncian desde el equipo.
“Fue un papá en la tarde, porque íbamos a reponer las luces que nos robaron en la semana (postes) y se dio cuenta que se robaron la mitad de la cancha. Nosotros calculamos que son como 300 metros cuadrados. Después en la tarde noche, otro papá, chichero, nos manda foto (del pasto instalado en el sector)”, explica Hanyello Allard, presidente del club de hockey “Halcones”, a Antofagasta TV.
Fue así que apoderados del club se dirigieron hasta el sector y comprobaron que el pasto se encontraba en el lugar. Allard comenta que mostraron los comprobantes de las compras y donaciones, y asegura que en ese momento los chicheros no mantenían ningún documento. “Ahí Carabineros se llevó detenido a la gente del local que tenía más pasto y nos entregaron el pasto a nosotros, pero está hecho tira, no se puede usar porque lo partieron”, complementó.
Ya es el colmo hasta donde llega la delincuencia en Antofagasta