Para seguir con vida en Copa Chile, Deportes Antofagasta deberá buscar la épica y remontar un 1 a 2 frente a Unión Española, club que hará de local hoy a las 18.00 horas en el Santa Laura.
Panorama adverso, ya que con el resultado de la ida, los Hispanos golpearon a un Deportes Antofagasta que no levanta cabeza en la liga y que se “siente huérfano”, como señaló su entrenador Javier Torrente en la previa del duelo copero del jueves pasado.
Así también, el equipo tiene problemas fuera de los terrenos de juego, pues según dio a conocer este medio, el municipio de Antofagasta anunció una demanda contra la institución, la que gira en torno a los $200 millones por el arriendo de una cancha de entrenamiento, más conceptos de agua y electricidad.
No obstante, Unión Española tampoco viene al alza en el Campeonato Nacional. De hecho, viene de perder tres partidos seguidos, lo que incluso pone en riesgo su participación en la próxima Copa Sudamericana.
Pese a ello, los Hispanos se mantienen séptimos en liga y además vencieron a los Pumas el jueves pasado gracias a los tantos de Felipe Massri (13’) y Octavio Rivero (43’). Mientras que el solitario gol de Ariel Uribe (18’) mantiene las esperanzas de los antofagastinos para llevarse el pase a semifinales.