Deportes Antofagasta rescató un valioso empate ante San Marcos de Arica en su visita al Estadio Carlos Dittborn, resultado que le permite seguir una semana más en la zona de liguilla de la Primera B.
El local se puso en ventaja en el minuto 32 gracias al lateral Korben Rojas, quien desde la banda izquierda ingresó al área y definió sin marcas solo luego de un buen centro. En el minuto 44 hubo una polémica arbitral: un claro agarrón a Enzo Díaz en el área de San Marcos que el juez del partido no pitó como penal.
Así las cosas, no fue hasta los últimos 10 minutos que Antofagasta logró la igualdad, nuevamente a través de Mauro Quiroga. En el minuto 82, el delantero puma ganó a todos por arriba y convirtió de cabeza tras un córner servido por Gonzalo Espinoza.
Con este resultado, los Pumas se mantienen en la octava posición, la última que da un cupo para disputar la liguilla de ascenso. San Marcos, en tanto, escala al sexto puesto.
El próximo desafío de la escuadra albiceleste será el domingo 11 de agosto a las 11:30 en el Estadio Calvo y Bascuñán ante San Luis de Quillota, club que se encuentra en la parte baja de la tabla de clasificación.