Un merecido empate logró sacar de visita Deportes Antofagasta ante el cuadro de La Serena en el marco de la fecha 15 de la Primera B. Los granates necesitaban un triunfo para no ceder terreno con el líder San Luis de Quillota, mientras que los «pumas», de obtener una victoria, rematarían la primera mitad de competencia en solitario en el segundo lugar.
El primer tiempo vio a un cuadro local mucho más directo. En los 27′ de partido, un preciso tiro libre ejecutado por Maximiliano Guerrero, encontró totalmente libre de marcas al goleador Juan Sánchez Sotelo, quien clavó un preciso cabezazo, imposible de detener para el golero Tomás Giménez. Con la ventaja en el marcador para el cuadro local, se fueron al descanso.
Parecía que el dueño de casa podría liquidar en cualquier momento pero Deportes Antofagasta es poderoso en ofensiva y cuando peor jugaba, conquistó el empate con un gran remate de distancia de Adrián Cuadra, imposible para Zacarías López. El reloj indicaba 58′ de partido.
Sobre el final, el dueño de casa estuvo a punto de ganar el partido pero nuevamente asomó Tomás Giménez para sacarle un cabezazo al defensa Danilo Ortiz.
Con este resultado, San Luis de Quillota se corona «campeón» de invierno al rematar primero con 30 puntos. La Serena llega a 28 y Antofagasta se queda en 26.
Arriba CDLS, buen equipo pudo haber ganado