Un inmueble de administración municipal, ubicado a pocos metros de la Plaza Bicentenario, en donde funcionaba una iglesia cristiana y una casa habitación, fue desalojado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros Subcomisaría Norte, en respuesta a una solicitud emanada desde la municipalidad. Y ahora, será destinado a la Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta.
De acuerdo a Daniel Morales Pimentel, jefe territorial de la DPR, “la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros, procedió a este desalojo administrativo en calle Huamachuco con el fin de restituir un paño de administración municipal para hacer la entrega a una organización sin fines de lucro para personas con síndrome de Down”.
La notificación de desalojo se había realizado hace más de un mes por parte de la DPR, debido a que los actuales ocupantes irregulares, no contaban con el decreto municipal que otorgaba el comodato del inmueble, funcionando en su interior la Iglesia «Fuente de Salvación Asamblea de Dios» y una vivienda de uso habitacional. Al no abandonar el sitio de forma voluntaria, este jueves se procedió al correspondiente desalojo administrativo.
Personal municipal realizó cambios de cerraduras, sellado de puertas y ventanas, retiro de enseres de los ocupantes y una gran cantidad de basura y objetos voluminosos que serán destinados hasta el vertedero autorizado, sin que fuera necesario la intervención de la fuerza pública.
Muy bien echo y mejor para la fundación exelente