Este viernes, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta y personal de Carabineros Tercera Comisaría desarmaron al menos 30 instalaciones que no cumplían o excedían lo establecido en el permiso municipal, la cual otorgaba la autorización para ubicar productos en un espacio de dos metros.
Al respecto, la DPR precisó a través de sus redes sociales que los “comerciantes ambulantes que llegaban a tener hasta siete metros de extensión para la venta de su mercadería”.
Se trata de una nueva fiscalización inserta dentro del «Plan de Recuperación del Centro» y el «Plan Fiestas Seguras», en la que Carabineros cursó cuatro citaciones al Juzgado de Policía Local a personas que ejercían el comercio ambulante sin el respectivo permiso municipal. En paralelo, trasladó hasta la unidad policial diversas especies abandonadas en la vía pública.
ME PARECE BIEN, LOS AMBULANTES DEBERIAN TENER MÁS RESPETO CON LOS TRAUSENTES. MÁS AÚN CON LOS DE LA TERCERA EDAD. MUY INCOMODO PARA PASAR. MIS RESPETO A LOS FISCALIZADORES.
Y sí heres dé La tercera edad deberías ser más sabio en tus comentarios,lo digo con todo respeto, pero muchas dé ésas personas, de está forma sé ganan el sustento para sus familias,ya él gobierno de turno no a sabido o a querido dar una solución a los problemas por los que esta atravesando el país,o prefieres que estás personas salgan a robar, para que así la delincuencia aumenté a un más en la ciudad y en el resto del país
Excelente. La gente tiene que comer y circular. Ya ni sr podía circular.
Solo respetar los metros que corresponden a nadie se le está quitando el pan de la boca, respeto es la respuesta para que las personas circulen tranquilos en un espacio cómodo y seguro.
Claro… Se ganana. Vida con 30 metros de exte con de más de un local ambulante sin permiso…. Te pasas wey…. Ya no existen lugares para salir cona familia y lo peor es que son focos de delincuencia… Ley pareja es justa
. Si no tienen permiso no pueden instalarse… Además son la mayoría extranjeros en forma ilegal en el país entran sabiéndose las leyes. Revez y al. Derecho…