Una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en la capital regional fue desbaratada gracias a las diversas investigaciones efectuadas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta, más el apoyo de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional.
La banda se conformaba por cuatro ciudadanos colombianos residentes de la ciudad, quienes se dedicaban activamente a la adquisición de droga de parte de proveedores bolivianos, misma que era acopiada en un inmueble en el sector centro alto de la capital regional, desde donde era distribuida a otros traficantes de Antofagasta.
Así, los detectives intervinieron dos inmuebles, donde se logró la incautación de 40 kilos de Cannabis procesada, 1.060 gramos de cocaína base y 62,26 gramos de ketamina, un automóvil, dos armas tipo pistolas, las que se encuentran modificadas y 1 millón 312 mil pesos en dinero en efectivo, junto a diversas especies vinculadas al delito.
Los detenidos junto con los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando todos en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 100 días.