Luego de varias denuncias efectuadas por los mismos vecinos del sector, la Unidad de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta coordinó un operativo en el campamento Vista Hermosa, sitio en el que Carabineros y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron la venta clandestina de alcohol en dos viviendas del asentamiento.
Al respecto, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas, explicó que “estos procedimientos responden a un trabajo que se ha realizado de forma permanente con las Juntas de Vecinos y agrupaciones de campamentos, nos hemos reunido para trabajar de forma coordinada en la prevención y detección de ilícitos que pongan en riesgo la seguridad en la comunidad, y así como estamos fiscalizando y sancionando locales de venta clandestina en el centro de nuestra ciudad, también lo estamos realizando en campamentos”.
La autoridad provincial detalló que tras la coordinación con las policías y los organismos pertinentes, la patrulla de alcoholes de Carabineros cursó las infracciones correspondientes, además del requisamiento del alcohol en las viviendas.
Alcohol
Durante el procedimiento, en una de las viviendas denunciadas la policía incautó 4 botellas de ron, 9 de agua ardiente, 5 de vino tinto y 98 latas de cerveza. Continuando con las pesquisas, en otra casa requisaron otras 96 latas de cervezas, 40 botellas de vino y 7 botellas de licor de anís. Carabineros cursó una multa a quienes vendían alcohol sin contar con los permisos respectivos y los sujetos quedaron citados al Tercer Juzgado de Policía Local.
En paralelo, funcionarios de Policía Internacional de la PDI fiscalizaron cuatro casas, controlando a 12 extranjeros, quienes presentaron toda su documentación en regla.
La Gobernadora Provincial destacó que “estos operativos continuarán realizándose, el llamado a la comunidad es a denunciar las irregularidades y fortalecer el trabajo integral y colaborativo entre la comunidad, las policías y el Gobierno”.