Una millonario cargamento de droga fue descubierto por personal territorial de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, en conjunto con personal del retén fronterizo de Socaire.
Según información policial, el hecho se registró al momento en que los uniformados intentaron fiscalizar a dos camionetas cuyos conductores se dieron a la fuga, iniciando así un seguimiento controlado y a distancia. Así Carabineros pudo dar alcance a los vehículos, pero finalmente los sujetos lograron huir a pie en dirección desconocida.
Al revisar el interior de ambas camionetas, específicamente en el pick up, los policías se percataron de la presencia de diferentes sacos (que contenían 749 paquetes) con lo que sería marihuana.
Posteriormente, personal del OS7 de El Loa adoptó el procedimiento y verificó -luego de una prueba de orientación química- que la sustancia efectivamente era mariguana. En paralelo, se realizó un rastreo en la zona para dar con los individuos, pero no hubo resultados.
En detalle, Carabineros incautó 835 kilos con 100 gramos de marihuana, 1.670.000.200 dosis, avaluada en $3.340.000.400, recuperando igualmente una camioneta con encargo vigente desde el 10 de diciembre de 2023 en La Reina y otra del 22 octubre de 2023 en Vitacura.