En prisión preventiva quedó un sujeto sindicado como el autor de los robos con intimidación y violencia contra pasajeros de un microbús de TransAntofagasta, hecho ocurrido el 8 de octubre pero que fue viralizado el fin de semana a través de redes sociales.
Tras diversas diligencias, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) pudo ubicar al individuo en el sitio del suceso y tramitó la respectiva orden de detención, concretando su captura a eso de las 19:00 horas del domingo.
Según los antecedentes, se trata de un ciudadano extranjero, de 27 años, con situación regular en el país. Este lunes pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, informó Carabineros.
«A raíz de información proporcionada a la Sección de Investigación Policial de esta unidad se logró dar con la ubicación y detención, vinculando a este sujeto con los delitos que fueron ampliamente difundidos. Producto de lo cual, pasado a control de detención, el tribunal dispuso que esta persona quedara en prisión preventiva por 60 días, mientras dura el proceso investigativo», explicó el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta.