Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) pudo desarticular -luego de tres meses de investigación- a una banda delictual que estaría vinculada a delitos de robo en lugar habitado y sustracción de vehículos en Antofagasta.
De acuerdo al capitán Camilo Bravo, vocero de la Prefectura Antofagasta, los sujetos habrían ingresado a un inmueble del sector sur de la capital regional el pasado 3 de julio, donde sustrajeron tres vehículos de alta gama.
Así, tras diversas diligencias y el desarrollo de inteligencia, agregó el capitán Bravo, la institución identificó a los presuntos autores y los situó en lugar de los hechos. De esta manera, el martes la SEBV -con apoyo del GOPE y COPE- allanó tres domicilios en el sector centro alto y norte de Antofagasta.
El operativo dejó tres detenidos (chilenos), dos de ellos con orden de detención vigente por robo en lugar habitado y receptación. Además, entre los tres suman 27 reiteraciones policiales por diferentes delitos.
Entre las especies incautadas, Carabineros de la SEBV recuperó nueve llaves de vehículos, por lo que se investiga participación en otros hechos similares, además se recuperaron joyas, lentes, relojes y otros enseres de la víctima e incautaron marihuana, hongos alucinógenos, una pistola de aire comprimido y otras especies asociadas al ilícito.
En total las diligencias permitieron recuperar más de 100 millones de pesos en especies, entre los vehículos y lo rescatado en los allanamientos de ayer.
Los tres sujetos pasan a control de detención.