Un dúo de “motochorros” fue capturado en Calama la noche del lunes, jornada en la que habrían intimidado al menos a dos personas para sustraerles sus especies, según los antecedentes policiales.
Sobre el procedimiento, el comisario de la 1ª Comisaría de Calama, mayor Erich Ehrenfeld, explicó que, una vez ubicados los individuos, se desarrolló una persecución por diversas calles de la ciudad hasta que fueron detenidos.
Posteriormente se les realizó el control de identidad y revisión de vestimentas, incautando un arma a fogueo no apta para el disparo con la cual habrían intimidado a las víctimas, así como también diversas especies atribuibles a otros posibles robos cometidos durante la noche.
Además, agregó el mayor Ehrenfeld, se estableció que la motocicleta en la cual se desplazaban los imputados, mantenía encargo por Robo Vigente de enero del 2024 en Calama.
Los dos detenidos son chilenos de 19 y 21 años, quienes registran un amplio prontuario sumando entre ambos 10 detenciones por tráfico de drogas, porte de elementos conocidos para cometer delitos, robos por intimidación, por sorpresa y en lugar habitado, entre otros delitos.