En prisión preventiva quedó un sujeto luego de ser formalizado por los delitos de secuestro, amenazas, violación de mayor de 14 años y lesiones en contexto de VIF contra su expareja, ilícitos cometidos a fines de abril en Antofagasta.
La detención fue concretada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, en virtud de una denuncia realizada por la víctima, sobre quien además había una denuncia por presuntas desgracia desde el 25 de abril.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), ese día la mujer habría ido a la casa de su expareja a buscar el dinero de la pensión que el imputado debía entregarle, sin embargo, el acusado no le habría permitido salir del inmueble, reteniéndola contra su voluntad y procediendo a golpearla y abusar sexualmente de ella.
Vale mencionar que fue gracias a la denuncia de terceros que la mujer salió del domicilio y solicitó ayuda telefónica a una funcionaria de un centro de orientación, quien la trasladó hasta dependencias de la Fiscalía de esta ciudad.
Conforme a estos hechos, el personal de esta unidad especializada, logró reunir medios de prueba necesarios, así como el trabajo de sitio de suceso, lo que permitió al fiscal gestionar la respectiva orden de detención para el imputado, además de la orden de entrada y registro para su domicilio ubicado en el sector norte de Antofagasta.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se llevó a cabo la audiencia de control de detención que determinó dejar al imputado en prisión preventiva, dando un plazo de investigación de 60 días.