Un total de ochos prófugos de la justicia fueron detenidos en Antofagasta por la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema).
Seis de estas personas mantenían órdenes pendientes por delitos como lesiones menos graves, hurto simple, cuasidelitos de lesiones y conducción sin la licencia debida, quienes fueron capturadas luego de diferentes diligencias investigativas y de inteligencia policial, así como coordinación con los tribunales.
Igualmente, se detuvo a una persona que mantenía tres órdenes vigentes por hurto simple, daños y lesiones simples, todas emanadas del Juzgado de Garantía de Antofagasta, por lo que fue remitida a este tribunal a primera hora de este viernes. En suma, fueron aprehendidas cuatro mujeres y tres hombres.
Finalmente, la Bidema detuvo a un individuo que mantenía una orden vigente por el delito infracción a las normas higiénicas y de salubridad, emanada también por el Juzgado de Garantía antofagastino.