En prisión preventiva quedó el presunto autor de un asesinato cometido el 18 de septiembre en calles 14 de Febrero con Uribe, pleno centro de Antofagasta.
Se trata de un ciudadano extranjero de 33 años, a quien se le imputa el delito de homicidio en contra de otro foráneo. Este último falleció por una herida cortopunzante, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).
Luego de meses de investigación, la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, logró la individualización del imputado y gestionó la respectiva orden de detención, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de la ciudad.
Así fue aprehendido el domingo por la madrugada y trasladado hasta el mencionado tribunal, donde luego de la audiencia de control de detención se le terminó aplicando la medida cautelar de prisión preventiva.
El jefe subrogante de la unidad, subprefecto Jaime Pérez Aguilera, destacó la investigación que permitió situar a esta persona en el lugar y determinar la dinámica de los hechos ocurrido que terminaron con la muerte de esta persona.