Carabineros detuvo a tres ciudadanos bolivianos en situación irregular que intentaron ingresar más de 120 kilos de marihuana a la región de Antofagasta, en el marco del despliegue fronterizo que se encuentra realizando en la Provincia de El Loa.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró a las 13.50 horas del domingo en la Ruta B159, a unos 10 kilómetros de la frontera con Bolivia. Ahí Carabineros del Retén Toconce (F) de la Prefectura de El loa, intentó fiscalizar a los ocupantes de una camioneta, quienes luego intentaron huir a pie por los cerros hasta ser capturados por el personal fronterizo.
La camioneta en su zona de carga almacenaba las conocidas bolsas “matuteras” en cuyo interior habían diversos paquetes enhuinchados, los cuales contenían 244.300 dosis de marihuana, con un avalúo superior a los 732 millones de pesos.
Tras este nuevo operativo, Carabineros destacó que en lo que va del año ha sacado de circulación 7.577 kilos de drogas y puesto en manos de la justicia a 1.132 personas por Ley 20.000.