Biobio.cl informó sobre la detención de un tercer sospechoso de participar en el asesinato del joven camionero Byron Castillo Herrera, quien fue asesinado por un grupo de migrantes irregulares luego que los confrontara por estar apedreando los camiones que transitaban por la ruta que une Mejillones con Antofagasta. Momento en el cual, le pegaron con elementos contundentes y luego cae por un paso nivel (foto), perdiendo finalmente la vida.
En un principio, Carabineros detuvo a dos sujetos venezolanos – de 16 y 33 años- pero en la noche realizó un nuevo arresto, se trata de otro hombre de 22, también venezolano, pero que se encontraba en la comuna de Mejillones. Todos irregulares, asegura el mismo medio.
Nota relacionada: Gremio camionero se declara “en alerta” tras crimen de joven conductor por parte de dos venezolanos indocumentados
El tercer detenido había escapado desde Antofagasta a Mejillones una vez ocurrido el asesinato del camionero, pero fue capturado horas después. Se espera que durante la jornada del viernes, los tres sospechosos pasen a control de detención.
En ese momento el hombre se baja de su vehículo y comienza un enfrentamiento verbal con estos sujetos. Tras eso se inicia una pelea entre los venezolanos y el camionero, quien termina cayendo desde un paso nivel cercano al aeropuerto, muriendo en el lugar.
Una vez conocido el crimen del camionero, sus colegas iniciaron una movilización en la ciudad, con cerca de 250 camiones bloqueando la ruta 1, a la altura de Antofagasta, como protesta a este asesinato y al aumento de la inseguridad en la ciudad.