Cuatro sujetos que se desplazaban en un vehículo robado fueron detenidos por Carabineros durante la mañana de este lunes, a eso de las 5:00 horas, en el sector norte alto de Antofagasta.
Desde la institución uniformada explicaron que el hecho se produjo cuando personal de la Segunda Comisaría realizaba patrullajes preventivos en el Cuadrante 10, donde se desplazaba un vehículo con patentes denunciadas como extraviadas.
Agregaron que, al acercarse para realizar la fiscalización, los cuatro individuos huyeron a bordo del móvil hasta detenerse en el pasaje Hilarico. En este lugar descendieron dos de ellos, pero fueron detenidos de todas formas, al igual que los otros que se quedaron en el interior.
Los detenidos pasarán a control por receptación. En el caso del conductor, quien estaba con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, además se le agrega el delito de conducción en estado de ebriedad.
Respecto al vehículo, este había sido robado en Viña del Mar el 4 de enero de este año.
De esta manera, señaló el mayor Patricio Vargas, comisario de la 2a Comisaría de Antofagasta, “la presencia efectiva de Carabineros en el territorio, permite no solo prevenir la comisión de delitos, sino que también lograr detener a quienes lo comentan, como en este caso, donde nuestro personal desplegado en el territorio, recuperó un vehículo robado, detuvo a cuatro delincuentes y evitaron un potencial accidente de tránsito por las condiciones en que se encontraba el conductor debido a la ingesta de alcohol”.