El diamante de béisbol se queda sin posibilidades de albergar encuentros de noche, luego de que el martes en la madrugada un grupo de delincuentes robara el equipo computacional que controla la iluminación del principal recinto deportivo de Tocopilla.
En declaraciones a La Estrella de Antofagasta, recogidas por Soy Antofagasta, la encargada de la Asociación de Béisbol y Softbol de Tocopilla, Edith Cuevas, indicó que “ayer (martes) a las 18:24 horas nos dimos cuenta, un equipo fue a entrenar en la tarde y en la entrada al estadio se encontraron con el vidrio quebrado. El día anterior otro equipo entrenó y estuvieron hasta las 23:30 horas en el estadio y nada. Tiene que haber sido desde la medianoche (del martes) en adelante. Es un equipo VAIO y su única función es que tiene el software de electricidad del estadio, sirve para apagar y prender todas las luces del estadio, no tiene otra función”.
Tras constatar esta situación realizaron la denuncia correspondiente ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.
Además, explican que la situación complica la realización de campeonatos de béisbol y softbol, dado que el no funcionamiento de las torres que brindan luz al espacio deportivo, evitan que los encuentros se disputen de noche.