A poco más de un mes y medio que se iniciara la investigación sumaria en contra del delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, ésta aún no arroja resultados. Fueron cinco las trabajadoras que en noviembre pasado, interpusieron una acusación por Acoso Laboral y Violencia de Género en contra del militante de Revolución Democrática, entre quienes se encuentran algunas funcionarias de confianza.
Al respecto, la diputada Independiente Yovana Ahumada, hizo un llamado al Gobierno y especialmente a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, a que se pronuncien y contribuyan a agilizar la investigación, porque “lamentablemente hasta el día de hoy, la ministra de la Mujer no se ha hecho cargo. Yo creo que cuando hablamos de que un gobierno es feminista, lo queremos ver presente y que por favor acelere los procesos y tengamos claridad si aquí hay responsabilidad o no, y conocer también qué acciones se van a tomar con el delegado, señor Ballesteros”.
Para la legisladora antofagastina se hace necesario aclarar el tema cuanto antes, “debido a la gravedad de la denuncia, y que las afectadas sólo serían mujeres, por lo que perfectamente la autoridad podría haber cometido violencia de género”, concluyó.