A pesar de los acercamientos con Demócratas, la diputada de Antofagasta, Yovana Ahumada, confirmó este miércoles que finalmente militará en el Partido Social Cristiano (PSC).
La parlamentaria se encontraba sin partido luego de renunciar al Partido de la Gente, en el cual militaba cuando llegó al Congreso, pero que dejó en medio de fuertes críticas de su par Gaspar Rivas.
Posteriormente, ingresó a la bancada de Demócratas en el Parlamento, e incluso aseguró en conversación con este medio que se encontraba cerca de la colectividad y que ésta representaba el “centro real”.
Sin embargo, Ahumada optó por el PSC.
“Voy a ser parte del Partido Social Cristiano para poder trabajar desde nuestra región, en la misma línea como lo he estado haciendo hasta ahora, colocando en el centro a las personas y las necesidades que tenemos como región de Antofagasta”, manifestó.
Asimismo, la legisladora afirmó que lo que busca la colectividad es dar respuesta a las necesidades de la zona, tales como el medio ambiente, salud, educación y las crisis de migración y de seguridad.
Ojalá llegue el dia en que la politica se separe de las religiones.
Estos politicos anacrónicos mandados y debiendo favores al poder de la Iglesia Evangélica dan mucho miedo.
Voten por mi, o Dios los castigará.
Contradicen los principios bíblicos.
Las religiones a sus templos e iglesias ,se supone somos un estado laico .
La diputada aún sigue perdida en su visión política , quizás logre ser pastora de su rebaño
El triste deambular de los políticos regionales.
De pasar a ser parte del novedoso Partido de la Gente, renunciar al partido, ayudar a fundar un nuevo partido político, integrar el centro político, alejarse de dicho centro político a ser parte de la extrema derecha.
Urge poner fin a la fragmentación del espectro político.
Qué peligrosos son los políticos como Yovana Ahumada, que no tienen clara su ubicación en el espectro político. En términos ideológicos son como lanzar un dado: un día son del Partido de la Gente (supuestamente liberal), al otro día cercano a Demócratas (centroderecha) y ahora es del Partido Social Cristiano (extremaderecha). La falta lectura y formación política es evidente en la diputada.
Nos libramos de la democracia cristiana para que ahora tengamos uno peor y de evangélicos. Ni pensar llegaran a ganar las presidenciales… A todos les cobrarán el 10%