El diputado Sebastián Videla anunció el inicio de un nuevo plan de fiscalización con drones en el sector de La Chimba, el cual comenzó este lunes y se desarrollará entre las 9:00 y las 18:00 horas. Informó que esperan que se amplíe de manera nocturna.
El objetivo de esta medida es identificar quemas ilegales y sancionar a empresas que botan residuos de forma clandestina, una problemática que ha afectado gravemente a la comunidad y al entorno. Además, se busca establecer una coordinación directa con las policías, permitiendo una reacción rápida ante los registros obtenidos por los drones.
«Vamos a hablar con Carabineros para estar coordinados con ellos, para poder enfrentar a las empresas que botan basura de manera ilegal y nadie les dice nada. Hoy van a ser fiscalizados con tecnología, con drones que van a estar de manera aérea, fiscalizando todo el perímetro del sector La Chimba y Altos La Portada. Invitamos a las autoridades, al gobierno y a la municipalidad, a apoyar estos planes pilotos para avanzar con tecnología de punta enfrentando a la delincuencia y personas que botan basura de manera ilegal en este sector», comentó el diputado.