Este lunes, el diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) ingresó un proyecto de ley que tipifica el robo de dispositivos móviles con penas que podrían llegar hasta los 20 años de cárcel.
En este contexto, hay que señalar que en el último año se concretaron 700 mil robos de celulares en delitos como robo con sorpresa, intimidación o hurto, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Y si bien, en enero de este 2023 se promulgó la iniciativa para el bloqueo de los móviles que sean robados (IMEI), es de conocimiento público que los perpetradores de los delitos no tienen penas altas.
“Muchos de estos robos son con violencia, los delincuentes lo realizan para venderlos de manera rápida, incluso realizar estafas y es por eso que creemos que hay que dar señales potentes aumentando las penas”, apuntó por su parte el parlamentario.
Videla argumentó que el aumento de penas debe ir relacionado con la investigación y persecución criminal y que el poder judicial debe tomar la relevancia en la búsqueda de altas penas para acabar con la mal llamada “puerta giratoria”.
Jajaja y por un celular, vamos a tener que alimentarlo nosotros por 20 años?, supongo que es un chiste, nosotros no ganamos sueldos de senadores ni diputados para alimentar lacras ,ustedes debiesen hacerse cargo y alimentar a sus pares