Enviar en barco a extranjeros con orden de expulsión o en situación irregular en el país es la iniciativa que propone el diputado de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), para abordar la problemática de la migración.
La idea, que ya planteó al director de Migraciones, Luis Thayer, no solo busca aumentar el número de expulsiones, sino que también -explica- fortalecer las fronteras y mantener la seguridad en las comunidades.
A la vez, Videla instó al gobierno a conversar seriamente con las autoridades de otros países, sobre todo con Venezuela, con el fin de agilizar las expulsiones de ciudadanos que, según el parlamentario, muchas veces están vinculados al crimen organizado.
«Hemos propuesto expulsar a extranjeros a través de barcos. Incluso hoy lo he conversado con el director nacional de Migraciones, para que la alternativa sea efectiva. Sabemos que el número de expulsiones de extranjeros el año pasado fue bastante baja. Por lo tanto, esta alternativa de expulsar en busques de guerra o comerciales es tremendamente válida, y además, el número de expulsiones sería mucho mayor a los años anteriores», sostuvo el diputado local.
Aprovecha de irte tú también.