23.4 C
Antofagasta
jueves, 24 abril, 2025
spot_img
Antofagasta

Diputado José Miguel Castro estará presente en el funeral del Papa Francisco

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados es una de las tres autoridades chilenas invitadas en calidad de visita de Estado. El parlamentario por Antofagasta comentó que viajará con una imagen de la Virgen de Ayquina, patrona de una de las festividades religiosas más emblemáticas del norte.

El parlamentario por Antofagasta y presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro (RN), estará presente en el funeral del Papa Francisco. Es una de las tres autoridades chilenas invitadas en calidad de visita de Estado. 

“Como presidente de la Cámara, como creyente y como antofagastino, me siento muy honrado de poder representar a Chile en esta despedida histórica”, señaló el diputado, confirmando su presencia en el funeral del Sumo Pontífice que se realizará este sábado 26 de abril en la Basílica de San Pedro. 

“Va a ser un viaje muy cortito; el mismo día del funeral estaré de regreso en el país. Pero hay algo importantísimo que me acompañará en este viaje: una imagen de nuestra chinita de Ayquina”, acotó.

La imagen de la Virgen de Ayquina, patrona de una de las festividades religiosas más emblemáticas del norte de Chile, será bendecida en la ceremonia y luego regresará a Antofagasta, explicó el parlamentario. La idea es que sea vista como símbolo de unidad, fe y esperanza para toda la comunidad, agregó. 

“Quiero que los antofagastinos y antofagastinas se sientan parte de esta despedida. Esta imagen no solo me acompañará a mí, sino a toda la región. Espero que nuestros rezos nos ayuden a construir una sociedad más unida, más fraterna, todos bajo el amparo del Señor”, manifestó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img