Tras la rotura de matriz ocurrida ayer por los trabajos en la costanera sur de Antofagasta, específicamente en la Avenida Croacia, el diputado Sebastián Videla afirmó que “se hace urgente que el dueño o gerente de la empresa de Tapusa, dé la cara”.
“Es irresponsable lo que hicieron ayer, causando daños a muchos vecinos y vecinas, a quienes los dejaron sin suministro de agua, porque rompieron una matriz. No solamente esto, sino que sabemos la demora que han tenido en el último tiempo”, añadió.
Explicó que enviará, por segunda vez, un oficio a la Contraloría General de la República, para conocer en detalle cómo fue el proceso de evaluación y adjudicación.
“Me llegó información, que estamos revisando, de que eventualmente se le habría ampliado el plazo, y también respetado la boleta de garantía”, sumó el diputado.
El parlamentario dijo que la empresa también está siendo cuestionada por otros dos millonarios proyectos que ejecuta en el sur del país.
Comentó, por último, que el sábado se reunirá con locatarios y vecinos del sector, con el objetivo de iniciar prontamente las acciones legales en contra de la empresa.
Cuál es la misión o función de la Contraloría Regional, cómo simple Contribuyente percibo que está al debe, en el cumplimiento de su rol fiscalizador.